Cómo crear ofertas atractivas y aumentar tu tasa de conversión
Desde aprender sobre su público hasta vender su oferta
Aumentar tu tasa de conversión no es tan fácil como simplemente ejecutar algunas pruebas A/B o cambiar su landing page esperando un aumento en las conversiones.
Sin embargo, maximizar su tasa de conversión es tan fácil como una simple lección de reciprocidad. No, no estoy hablando de en qué botón de color es más probable que los usuarios hagan clic. Estoy hablando del poder de las grandes ofertas, el principio de influencia que establece que cuando alguien hace algo por ti, te sientes obligado a devolver. Para los profesionales del marketing, esto significa ofrecer algo verdaderamente valioso para los visitantes del sitio que los obligará a realizar una conversión.
Conoce a tu audiencia
Afortunadamente, el comportamiento online de su audiencia puede proporcionarle data muy valiosa. Utilizando herramientas como Google AdWords Keyword Planner, puede ver el volumen de las frases de palabras clave que las personas están buscando y encontrar sugerencias relacionadas. Otras herramientas como Buzzsumo te permiten buscar temas específicos y encontrar las acciones sociales correspondientes, lo que te permite acceder a contenido popular que podría indicar el camino hacia su audiencia. No olvide su cuenta de Google Analytics, ya que esto revela su contenido más cliqueable.
Otra forma de obtener más información acerca de su audiencia es ir directamente a la fuente. Los sitios de preguntas y respuestas, los foros y grupos en su industria revelan precisamente de qué están hablando las personas. Las reseñas sobre Yelp y sitios similares ofrecen otra mina de oro de información.
Ofrezca un recurso útil
Una vez que sepa qué información busca su audiencia, es hora de crear elementos que se ajusten a sus necesidades. Esto podría ser un webinar, informe de investigación, hoja de consejos, herramienta o algo diferente dependiendo de su negocio. Podría ser algo que ya tienes en tu banco de contenido o un proyecto que empiezas nuevo. Y sí, a menudo es útil que estos elementos sean gratuitos, por lo que es más probable que las personas lo usen y comiencen a verte como un experto.
En primer lugar, debe ofrecer un valor claro para los posibles clientes. Ayuda a hacerlo tan específico y relevante como sea posible, para que los usuarios sepan qué obtienen al hacer clic o descargar. La página de destino donde vive no solo debe coincidir con lo que los usuarios esperan ver, sino que debe estar libre de cualquier elemento que distraiga al usuario, lo que podría hacer que se alejen o se confundan. Esto puede sonar obvio, hasta que pueda considerar que la tasa promedio de conversión de la página de inicio es 2.35 por ciento , sin embargo, el 25 por ciento superior se está convirtiendo en 5.31 por ciento o más. Esto representa una gran oportunidad para aumentar su ratio de conversión centrándose en la optimización de la página de destino.
Finalmente, la oferta debe cumplir sus promesas sin requerir demasiado tiempo o inversión por parte del usuario.