Cuatro formas de seguir siendo productivo cuando cambia la interfaz de AdWords
La nueva interfaz de AdWords está creando un gran revuelo en la industria de PPC porque, si bien es bonita, está interrumpiendo el trabajo de muchos profesionales de PPC. Como dice Mona Elesseily, «esto es un caballo de batalla para muchos de nosotros, no una plataforma de visualización». Afortunadamente, los anunciantes que usan herramientas de terceros como Optmyzr tienen la oportunidad de hacer la transición de sus flujos de trabajo de forma más gradual que aquellos que confían completamente en las herramientas que proporciona Google. .
En Optmyzr , sabemos que nuestro software de optimización de PPC debe hacer dos cosas realmente bien: ahorrar tiempo y mejorar el rendimiento. A lo largo de los años, hemos aprendido que para lograr estos objetivos se requieren diferentes interfaces para diferentes administradores de cuentas. En otras palabras, una solución no sirve para todos.
Debido a que muchos usuarios de Optmyzr son expertos que hacen PPC para ganarse la vida, las herramientas tienden a tener muchas formas de ajustar las cosas en función de las estrategias individuales. Pero incluso los usuarios que aprovechan todas las personalizaciones a veces solo quieren una solución preconstruida que aproveche la sabiduría de toda la industria. El tiempo es a menudo su recurso más restringido, por lo que la elección de la herramienta que se utilizará se trata de optimizar la eficiencia del tiempo y las ganancias en el rendimiento.
Optmyzr reconoce que los administradores de cuentas tienen tiempo limitado y tomarán decisiones informadas sobre qué flujo de trabajo es mejor para cada escenario. Aquí hay cuatro formas en las que Optmyzr brinda a los gerentes de cuentas más opciones sobre cómo optimizar su propio tiempo y al mismo tiempo impulsa las mejoras en PPC en AdWords y Bing Ads.
Vaya amplio con optimizaciones de ganancia rápida
A pesar de que los profesionales de PPC pueden querer dedicar algunas horas a hacer una cuenta perfecta, la realidad es que están tirando en muchas direcciones y puede ser difícil dedicar más de cinco minutos a una cuenta a la vez. Afortunadamente, las pequeñas mejoras aún pueden dar buenos resultados si se realizan con frecuencia.
En AdWords, una victoria rápida podría consistir en abordar una de las sugerencias en la sección Recomendaciones (conocida como la pestaña Oportunidades en la interfaz anterior).
Hay varias herramientas de terceros que siguen esta estrategia de ganancia rápida de Google. En Optmyzr, recientemente lanzamos Optmyzr Express para brindar a los anunciantes acceso a ganancias más rápidas y agregamos un formato de estilo de bandeja de entrada fácil de usar.
Esto hace que Optmyzr Express sea realmente rápido, porque nuestros algoritmos encuentran nuevas sugerencias todos los días. Cuando un administrador de cuentas inicia sesión, todos los datos ya están en la memoria caché y listos para la acción instantánea.
Las optimizaciones también están muy enfocadas, por lo que en lugar de profundizar y solucionar todo, prioriza los cambios de mayor impacto, lo que facilita al usuario ver todo lo que cambiará en el motor tan pronto como haga clic en el botón «aprobar» .
Profundiza con One-Click Optimizations
La segunda estrategia es útil cuando se puede dedicar un poco más de tiempo a una optimización y es posible profundizar y corregir una porción más grande de una cuenta. Mientras que las ganancias rápidas deben enfocarse en las oportunidades de mayor prioridad, una inmersión profunda basada en un enfoque estadístico puede solucionar cada oportunidad, independientemente de su tamaño. En AdWords esto puede implicar la descarga de varios informes con todos los datos de la cuenta, combinándolos en Excel y creando un archivo compatible con el Editor de AdWords con los cambios necesarios.
Una herramienta como Optmyzr automatiza todos estos pasos y puede analizar cientos de miles de consultas de búsqueda para una cuenta y hacer cosas como automatizar la creación de grupos de palabras clave de palabra clave (SKAG) para los términos más prometedores.
Este fue el tipo original de flujo de trabajo Optmyzr, One-Click Optimization ™. Aprendimos que, a pesar de que un algoritmo puede apuntar a la validez de una determinada sugerencia, hay algunas cosas que a los humanos les resultan fáciles de detectar que los algoritmos tienen un momento realmente difícil.
Por ejemplo, un anunciante puede escanear una lista de sugerencias de palabras clave y recordar que ya las intentó en otra cuenta hace mucho tiempo, o que ciertas palabras clave contienen nombres de competidores y hubo un cambio reciente en la política interna sobre qué hacer con este tipo de palabras clave .
Desafortunadamente, las cosas que un humano puede elegir muy fácilmente a menudo dependen en gran medida de la vertical, o incluso de las propias políticas internas del anunciante, por lo que es difícil automatizarlo en una pieza de software. Por lo tanto, aunque las optimizaciones estadísticas son igualmente rápidas para generar una o mil sugerencias, el tiempo para que un ser humano revise los cambios se amplía linealmente.
En lugar de intentar construir el algoritmo perfecto, algo que sería virtualmente imposible, implementamos optimizaciones que ahorran tiempo al hacer todos los informes, hacer todos los cálculos y todo el análisis, y dejamos el paso final en manos del usuario .

Vaya profundo y amplio con listas de verificación de optimización
Los dos escenarios anteriores tienen opciones cubiertas diseñadas para cuando el tiempo está severamente limitado. Pero, ¿cuál es el mejor flujo de trabajo cuando esa limitación no está allí? Las agencias a veces tienen empleados cuyo trabajo principal es ejecutar listas de verificación de optimización y tienden a tener más tiempo que alguien que también necesita realizar reuniones con clientes. Podrían gastar mucho tiempo en AdWords o hacer cosas más rápidamente con las Optimizaciones One-Click ™ de Optmyzr, pero descubrimos que a menudo esto no conduce a resultados confiables de alta calidad.
La razón es que los gerentes de cuenta dedicados a la optimización a menudo son empleados más nuevos que pueden no tener el mismo nivel de habilidades de AdWords que sus homólogos que están orientados al cliente. Para ellos, puede ser confuso saber qué hacer cuando se enfrentan con interfaces avanzadas como la de AdWords u Optmyzr. Saber exactamente dónde hacer clic, qué columnas activar, qué fechas seleccionar y cómo combinar varios informes para realizar una optimización adecuada no es una tarea sencilla, por lo que puede que no se haga correctamente.
Es por eso que Optmyzr desarrolló Account Workouts, un flujo de trabajo personalizable de PPC.
Con los entrenamientos, los anunciantes pueden agregar optimizaciones de inmersión profunda a una lista de tareas pendientes. El beneficio de utilizar Optmyzr en lugar de una lista genérica de tareas pendientes es que está profundamente integrado con los motores PPC. Cuando el gerente de cuenta realiza las tareas de un entrenamiento, se le presentan las optimizaciones correctas, en el orden correcto, con la configuración correcta para la estrategia definida por los propietarios de la cuenta, y se muestran las columnas correctas para ayudar a informar la decisión final en qué sugerencias para aceptar.
Salir de vacaciones al poner AdWords en piloto automático
Finalmente, ¿qué pasa con el escenario en el que literalmente no tenemos tiempo, tal vez porque estamos ansiosos por tomar esas vacaciones largamente esperadas. Ahí es donde entran los scripts de AdWords. Somos grandes admiradores de la automatización de PPC en Optmyzr, pero, como dijimos antes, algunas automatizaciones son arriesgadas porque es difícil construir un algoritmo que capte todos los matices de un negocio, la forma en que un humano fácilmente lo haría. Dicho esto, hay muchas tareas de PPC que realmente no necesitan esa última capa de aprobación humana, ya que la tarea es tan clara.
Tome la gestión del presupuesto, por ejemplo. La estrategia comercial puede informar algunas de las decisiones complicadas sobre dónde asignar presupuestos, pero una vez que se bloquea la estrategia, la tarea de asegurarse de que los presupuestos se gasten correctamente es principalmente una cuestión de verificar el gasto de la cuenta con frecuencia y reequilibrar los presupuestos según sea necesario. Eso es completamente automatizable.
Para este tipo de tareas, las secuencias de comandos de AdWords son ideales. Pueden consultar una cuenta cada hora y tomar las medidas adecuadas, ya sea enviando un correo electrónico sobre una palabra clave con gasto descontrolado, pausando una campaña que ha agotado su presupuesto mensual o generando un informe de back-office sobre el rendimiento de los diferentes tipos de concordancia de palabras clave .
El cofundador de Optmyzr, Fred Vallaeys, ha escrito varios scripts gratuitos que puede encontrar en este sitio y Optmyzr también mantiene el blog freeadwordsscripts.com . Cualquiera que esté buscando una forma aún más fácil de comenzar con los scripts puede usar scripts mejorados que no requieren ningún conocimiento de programación.
Los profesionales de PPC necesitan diferentes formas de optimizar las cuentas, dependiendo de cuánto tiempo puedan dedicar a la tarea en cuestión. Es por eso que Optmyzr ha creado una variedad de flujos de trabajo para ayudar a los gerentes de cuentas a ser más efectivos en su trabajo. Durante este período de transición en el que deberán actualizarse los flujos de trabajo heredados anclados a la antigua interfaz de AdWords, esperamos brindar a los anunciantes otra opción para seguir siendo productivos.